27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Honduras: Policía Nacional lanzará la próxima semana el plan integral contra la extorsión

Tegucigalpa. El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, afirmó este viernes que la próxima semana se lanzará el plan integral para combatir la extorsión a nivel nacional.

“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas, vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, dijo Sánchez.

Asimismo, el agente policial aseveró que esta problemática no es nueva y se viene arrastrando desde hace más de una década.

Replanteamiento para enfrentar el crimen 

De la misma manera, Gustavo Sánchez mencionó que las autoridades tuvieron que replantear el plan para luchar contra la extorsión en Honduras.

“Estamos conscientes que la pequeña y mediana empresa es afectada por este fenómeno que es dirigido principalmente por estructuras del crimen organizado”, declaró.

“De ahí la importancia de un abordaje integral al delito, un replanteamiento de leyes y modificaciones de otras vigentes”, expresó.

Lea también: Tegucigalpa: El Instituto Nacional del Diabético sigue sin insulina

El director de la Policía Nacional detalló que la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), es el ente que se encarga de investigar los casos de extorsión.

Mientras que el Comando de Operaciones Especiales (COBRA) se encarga de enfrentar este problema.

COHEP espera que la Policía controle la extorsión 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrin, señaló que las autoridades de seguridad les compartieron el plan y agradeció la visita por parte de la Policía.

 

 

“Esperamos que con el anuncio que harán se logre bajar la extorsión, ellos nos han dicho que se controlará en un 70 por ciento”, exclamó.

El PaísHonduras: Policía Nacional lanzará la próxima semana el plan integral contra la...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad