36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Honduras fue el segundo país más violento de LATAM en 2023, según Insight Crime

Tegucigalpa. El medio InSight Crime posicionó a Honduras como el segundo país más violento de América Latina en el 2023.

De acuerdo al medio especializado en temas de seguridad y narcotráfico, al menos 117 mil 492 personas fueron asesinadas en América Latina y el Caribe durante 2023.

En el reporte de InSight Crime, los datos de homicidios en muchos países son poco fiables, por lo que, probablemente las cifras serían mayores.

Homicidios disminuyeron en Honduras

Según expertos, en Honduras la tasa de homicidios disminuyó un 13 por ciento en 2023, sin embargo, el país sigue experimentando una tasa de homicidios de 31.1%, en comparación con la mediana regional de 20.1%.

Cabe mencionar que, el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, enfatizó que el viernes 23 de febrero del 2024 no se registraron homicidios en el país.

Según la medición presentada esta misma semana por las autoridades de seguridad del país, los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, mejoraron y están cerca de salir del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En comparación con el ranking del año anterior, San Pedro Sula ocupaba la posición 42 y Tegucigalpa la 45.

Mientras que, actualmente, el Distrito Central ocupa la posición 50, mientras que San Pedro Sula la 48.

El reporte de InSight Crimen señala que “la violencia se ha extendido más allá de los centros de crimen organizado de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

De la misma manera, que, “las pandillas en Honduras dedicadas a la extorsión están en aumento”, sostiene InSight Crimen.

“Los cultivos de hoja de coca en el país han aumentado, por esa razón, ha incrementado la violencia en departamentos como Colón, donde se concentran los sembradíos y el tráfico de drogas”, puntualizaron en su informe.

HondurasHonduras fue el segundo país más violento de LATAM en 2023, según...

Hoy en Deportes