18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Honduras firma primeros contratos para exportar camarones a China

Honduras y China firmaron los primeros contratos para la exportación de camarón hondureño hacia el país asiático.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la feria internacional de Mariscos que se desarrolló en ese país. Este acuerdo es parte de las negociaciones que anteriormente pactaron ambos países.

El acuerdo marca el inicio de la entrada de los camarones hondureños en el mercado chino, considerado uno de los mayores consumidores de mariscos del mundo.

En la Embajada en Beijing, con la presencia del embajador Salvador Moncada, se firmaron los primeros contratos de venta de camarones con Empresas Chinas Tras la Fuzhou International Fishery and Seafood Expo 2024, dijo el canciller de la República, Enrique Reina.

“Con gran satisfacción y orgullo, la empresa hondureña Camarsur ha firmado los dos primeros contratos de venta de camarones con las empresas chinas Chinatex y China Ctexic Corporation, como resultado directo de la exitosa participación en dicha Feria”, detalló el canciller.

“La firma de estos contratos es un logro monumental para la industria camaronera de Honduras», dijo Moncada.

Por otro lado, Diana Bonilla, Representante de Camarsur indicó que la firma de los contratos, representa un gran alivio para la empresa y la industria camaronera hondureña en general.

Esta es una buena noticia para las camaroneras nacionales, ya que hace más de un año se había realizado el convenio pero hasta la fecha no se había exportado ningún camarón.

México abrió el pasado mes de mayo nuevamente las puertas para recibir el camarón hondureño, luego de un año de cerrado el mercado.

Lea También:

México vuelve a abrir las puertas al camarón hondureño

Finanzas y EconomíaHonduras firma primeros contratos para exportar camarones a China

Hoy en Deportes