20.1 C
Honduras
domingo, mayo 5, 2024

Honduras: Fingía su propio secuestro y pedía 200 mil lempiras a sus familiares

Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó este martes que localizaron a un guardia de seguridad que fingió su propio secuestro en Tegucigalpa.

De acuerdo a información preliminar, los agentes policiales lograron ubicar el paradero de la víctima sano y salvo en la ciudad capital.

Asimismo, aseguraron que se trata de un guardia de seguridad, de 37 años, originario y residente en el barrio Los Profesores de Comayagüela.

La familia de la supuesta víctima, interpuso una denuncia ante las autoridades de la DPI informando sobre el supuesto hecho.

Por esa razón, los agentes procedieron con las investigaciones, sin embargo, comenzaron a notar inconsistencias en la versión proporcionada y evidencias.

Las autoridades encontraron al sujeto oculto en la colonia La Joya de la capital, esperando a que su familia pagara por su “rescate”.

Sin embargo, mediante pruebas técnicas y científicas, los agentes policiales lograron verificar que no se trataba de un secuestro.

Elementos de la DPI le consultaron la razón de su acción y el hombre respondió que lo hacía para poder saldar el pago de una motocicleta y otras deudas.

Auto secuestro un delito en Honduras

El auto secuestro, también conocido como secuestro fingido, es un delito donde una persona simula haber sido secuestrada con el objetivo de obtener beneficios económicos de sus familiares o allegados.

Lea también: Honduras extradita a Erasmo Ávila Palacios acusado en EE.UU. por narcotráfico

Conforme a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529 se puede establecer que está persona cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

Portada DerechaHonduras: Fingía su propio secuestro y pedía 200 mil lempiras a sus...

Hoy en Deportes