33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Honduras felicita a Pedro Sánchez por su tercer logro como Presidente del Gobierno Español

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a través de su cuenta en plataforma X, a Pedro Sánchez por su tercer triunfo en el gobierno español.

“En nombre del pueblo y gobierno de Honduras, felicito a @sanchezcastejon  por su investidura como presidente del gobierno de España. Esperamos seguir profundizando las magníficas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, indicó la mandataria hondureña.

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno por mayoría absoluta.

“El proceso que nos ha traído hasta este día no ha sido fácil. Gracias por la confianza”.

Así cerró su discurso de investidura Pedro Sánchez, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), reelegido hoy como presidente del gobierno de España para los próximos 4 años en un ambiente de alta tensión política y social.

Lo hizo con un total de 179 votos en el Congreso de los Diputados de los 176 necesarios gracias al respaldo del “bloque de investidura”. Una heterogénea relación de izquierda, nacionalistas e independentistas con los que el PSOE cerró unos acuerdos que han causado una gran controversia.

Lea También: Joe Biden y Xi Jinping llegan a un acuerdo para frenar la producción ilícita de fentanilo

Pedro Sánchez y su compromiso de cooperación con Honduras

Sánchez se reunió la presidenta Castro a principios del 2023 en el Palacio de la Moncloa. En esa ocasión, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó el compromiso de España con la cooperación al desarrollo en Honduras. Un ámbito que considera que es uno de los vínculos más fuertes entre ambas naciones.

HondurasHonduras felicita a Pedro Sánchez por su tercer logro como Presidente del...

Hoy en Deportes