Tegucigalpa. Un juez hondureño ordenó la extradición del dominicano Erick Fulgencio Mota, acusado en su país, de tráfico de drogas, informó este martes una fuente de la Corte Suprema de Honduras.
Información preliminar destaca que a pedido del gobierno dominicano, un juez de la capital hondureña decidió extraditar a Mota.
Asimismo, detallaron que una orden de arresto internacional contra Mota estaba pendiente el 21 de noviembre de 2021.
El imputado fue detenido por agentes de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) el pasado 17 de abril en la frontera de Honduras y Nicaragua.
Según las autoridades hondureñas, Mota, que se estaba convirtiendo en un «peligroso narcotraficante», fue detenido mientras intentaba escapar del sistema de justicia de su país emigrando a Estados Unidos.
El anuncio de la extradición de Mota, cuya fecha aún no ha sido fijada, coincide con una decisión similar adoptada el martes por las autoridades dominicanas contra el estadounidense Gilbert Reyes.
Cabe mencionar que Reyes es el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en la isla caribeña de Roatán. de Honduras en enero de este año.
A finales de marzo, las autoridades dominicanas arrestaron a Reyes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando intentaba viajar a Miami en Estados Unidos después de pasar un tiempo en el Caribe.