20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Honduras extraditará a tres sujetos por distribuir fentanilo a EEUU

Honduras. Las autoridades de Honduras, extraditaran a tres sujetos este jueves solicitados por el gobierno de Estados Unidos acusados de distribuir fentanilo en ese país del norte, confirmaron este miércoles autoridades policiales.

Los extraditables identificados como Mayer Banegas capturado en El Pedernal, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos en Orica, Francisco Morazán; y Elmer Bonilla Matute en Comayagua.

Dicha solicitud antes mencionada, la realizó la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos.

En ese sentido, los tres extraditables tienen un historial criminal en la bahía de California, donde se involucraron en la distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas.

Las tres personas sometidas a proceso judicial correspondiente, donde el juez que lleva la causa dio “luz verde” para su extradición.

Honduras ha realizado 41 extradiciones desde el 2014, de las cuales 40 a Estados Unidos y uno a Costa Rica.

Lea también: Extraditan a Costa Rica al presunto narcotraficante Miguel Erazo

Presunto narco extraditado a Costa Rica

Las autoridades de Honduras extraditaron a Costa Rica al hondureño Miguel Alfredo Erazo, reclamado por la justicia costarricense por cargos de tráfico de drogas.

Información preliminar destaca que, Erazo permanecía recluido en una celda de las Fuerzas Especiales Cobras, de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Asimismo, lo trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto de Palmerola en Comayagua, centro del país.

La extradición de Erazo, de 46 años, autorizada el 21 de abril de 2023 por un juez de Primera Instancia.

Esto, luego de comparecer a la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

Sucesos de HondurasHonduras extraditará a tres sujetos por distribuir fentanilo a EEUU

Hoy en Deportes