36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Honduras es incorporada al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF

Tegucigalpa. Honduras fue incorporada al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

“¡OFICIAL! El Directorio de la @AgendaCAF, durante la reunión celebrada en Santiago de Compostela, España, determinó incorporar a Honduras como miembro pleno de la institución”, indicó la misma fuente en sus redes sociales.

Señaló además que la incorporación al organismo regional le permitirá a Honduras “tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como a cooperación técnica para el desarrollo sostenible, entre otros beneficios”.

El 2 de agosto, la presidenta Xiomara Castro, anunció que su país ya hizo el primer pago al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, al que Honduras se adhirió en julio, pese a que el Parlamento no ratificó el acta de incorporación.

“Ya se mandó el primer pago y por primera vez vamos a ser parte de este banco y la junta de directores en el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina”, indicó Castro durante un Consejo de Ministros, sin precisar el monto pagado por su país.

Lea también: “¡Viva Honduras. Viva la República!”: Xiomara Castro dio el grito de independencia

Honduras tendrá que pagar al organismo, también conocido como Corporación Andina de Fomento, 11.500 millones de lempiras (468 millones de dólares) por su incorporación, según información oficial. EFE

HondurasHonduras es incorporada al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF

Hoy en Deportes