11.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Honduras: Destruyen dos pistas clandestinas en Iriona, Colón

San Pedro Sula. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), destruyó este lunes dos áreas clandestinas de aterrizaje (ACA) en Sico, municipio de Iriona, Colón, atlántico hondureño.

Información preliminar destaca que, las labores se desarrollaron en coordinación con el Primer Batallón de Ingenieros y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Una de las pistas se destruyó en el sector denominado Tocamacho en las coordenadas 15°56’51.2” N 85° 01’36.9 W. con una área aproximada de 1,200 metros de largo y 15 de ancho.

Mientras que, la otra se ubicó en el lugar conocido como El Barranco en las coordenadas N 15° 35’51.4” W 85°13’44.2 con una extensión de 800 metros de largo y 20 de ancho.

La destrucción de las trazas se ejecutó mediante la realización de cuatro cráteres con los explosivos que se utilizan para dichas labores.

Finalmente, también se solicitó a la Agencia de Aeronáutica Civil información referente a establecer si esas áreas poseían las características de pistas de aterrizaje.

Igualmente, si poseía permiso de operar, estableciendo que no estaban registradas como tales.

Tránsito de droga en Honduras

Narcotraficantes utilizan a Honduras como un puente para movilizar la droga hacia EEUU por vía aérea, marítima y terrestre.

Lea también: DIPAMPCO captura al “Alambrillo” presunto gatillero de Puerto Cortés

Uno de los principales problemas que enfrenta el territorio hondureño es la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado, que dejan un promedio de entre 10 y 15 homicidios diarios.

Portada IzquierdaHonduras: Destruyen dos pistas clandestinas en Iriona, Colón
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad