33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Honduras: Al menos 8 mil 500 denuncias por violencia doméstica recibe el 911

Tegucigalpa. La coordinadora de la Asociación Caridad de Vida, Ana Cruz, aseguró que la cifra de violencia doméstica ha aumentado en Honduras.

Según Ana Cruz, el Sistema de Emergencia 911 recibe un promedio mensual de 8 mil 500 llamadas denunciando actos de violencia doméstica a nivel nacional.

Asimismo, enfatizó que hay otras mujeres que denuncian este delito directamente al Ministerio Público de Honduras.

Lea también: Marvin Ponce, de analista político a promotor contra violencia a mujeres

Además, se mostró preocupada ya que están incrementando los hechos violentos contra las mujeres en el territorio hondureño.

La coordinadora de la Asociación Caridad de Vida, criticó que no hay campañas en el país para prevenir la violencia doméstica contra las mujeres.

De la misma manera, aseguró que no se le da el debido seguimiento a las investigaciones sobre las muertes de las féminas.

Por esa razón, Cruz puntualizó que se debe mejorar las acciones inmediatamente, ya que las muertes van aumentando todos los días.

Igualmente, lamentó que las autoridades policiales invisibilizan el femicidio y según Cruz es preocupante por la impunidad que vive la nación.

“Van 10 meses de este gobierno y queremos respuestas a favor de las mujeres”, declaró.

De acuerdo al Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta el 31 de octubre de 2022 registramos 240 muertes violentas de mujeres según los medios de comunicación impresos y digitales.

El PaísHonduras: Al menos 8 mil 500 denuncias por violencia doméstica recibe el...

Hoy en Deportes