24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Honduras: 16 personas muertas en accidentes viales durante el fin de semana

Tegucigalpa. Un total de 16 personas perdieron la vida en accidentes viales durante el fin de semana en Honduras, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La portavoz de la DNVT, Sheyla Orellana, señaló que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

Añadió que de las 16 muertes en accidentes viales, la mitad son de motociclistas.

La fuente pidió a la población precaución para evitar pérdidas de vidas humanas por accidentes viales que pueden evitarse.

Agregó que producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

El 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Lea también: Despejan área peatonal del Parque Central en SPS

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNVT.

Sucesos de HondurasHonduras: 16 personas muertas en accidentes viales durante el fin de semana

Hoy en Deportes