18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Hombres armados asesinan a tres personas y dejan heridas a dos en Olanchito

Tegucigalpa. Autoridades de la Policía Nacional confirmaron este domingo el asesinato de tres personas en el municipio de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

“Tres ciudadanos de sexo masculino pierden la vida de manera homicida por arma de fuego”, dijo un oficial de la Policía hondureña.

Según relatos de testigos, citados por Castellanos, dos hombres a bordo de motocicletas atacaron a tiros a las víctimas, por causas no identificadas, en un barrio de Olanchito.

“Uno de las víctimas se dedicaba al hurto de ganado”, precisó Castellanos, quien precisó que las víctimas estaban “departiendo”.

Las víctimas mortales las identificaron como Walter Omar Funez, Enil Funez Díaz, alías “Carajón”, y Carlos Eliazar Vásquez.

Lea también: Capturan a pandilleros salvadoreños en Choluteca

Familiares removieron los cuerpos 

Los cuerpos de las víctimas los removieron sus familiares, por lo que la Policía hondureña solo encontró “dos casquillos y rastro de sangre” en el sitio de la matanza.

“Ya no estaban los cuerpos, sus familiares los removieron y trasladaron a sus diferentes viviendas”, subrayó.

Los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de la zona, de acuerdo a la información de la Policía, que no ahondó sobre la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas “MS” y la “18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Entre enero y el 23 de diciembre murieron en Honduras 3.349 personas, 493 homicidios menos con relación al mismo periodo de 2021, según cifras oficiales. EFE

Sucesos de HondurasHombres armados asesinan a tres personas y dejan heridas a dos en...

Hoy en Deportes