35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Hombre es detenido por explotación ilegal de recursos naturales

Los habitantes del municipio de San Luis, Santa Bárbara denunciaron desde el mes de junio que estaban deforestando desmedidamente el bosque.

Santa Bárbara.– Funcionarios policiales detuvieron a un ciudadano por suponerlo responsable de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.

La detención se realizó en el Municipio de San Luis, Santa Bárbara donde residía el sujeto de 50 años que originalmente es de Sensenti, Ocotepeque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, al detenido se le decomisó 50 piezas de madera aserrada y una motosierra.

Los agentes policiales, le dieron a conocer sus derechos como detenido. De igual manera le indicaron que es sospechoso de haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.

Como procedimiento legal, el imputado se pondrá a la orden del Ministerio Público para su trámite correspondiente.

Cabe mencionar que los habitantes de dicho municipio denunciaron desde el mes de junio que estaban deforestando desmedidamente el bosque.

De acuerdo a testimonios de los pobladores, diariamente salen varios camiones llenos de árboles que los cortan de las áreas donde se encuentran las principales fuentes de agua del municipio.

Lea También: Pobladores de San Luis, Santa Bárbara denuncian tala desmedida de los bosques

Asimismo, detallaron que son tres zonas las perjudicadas por la tala de árboles: Las Rosas, Villa Luz, aldeas pertenecientes al municipio y Los Cusucos.

Portada DerechaHombre es detenido por explotación ilegal de recursos naturales

Hoy en Deportes