Francisco Morazán. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención preventiva a un sujeto, que estado de embriaguez presuntamente abusó sexualmente contra su madre.
La captura se efectúo en el barrio El Centro, del municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Se trata de un hombre de 33 años, de oficio labrador, oriundo del mismo municipio donde se reportó las acciones de búsqueda.
Los Hechos
Según lo informado por las autoridades, el sábado 16 de agosto del presente año, cuando la víctima se encontraba en su hogar, fue abusada sexualmente por parte del detenido, quien se encontraba borracho en el momento del presunto incidente.
Mediante investigación, los agentes de la DPI lograron recopilar pruebas testimoniales y evidencias que sustentaran la acusación contra el sospechoso.
En base a la información recabada, un fiscal del Ministerio Público de esa localidad emitió una orden de detención preventiva en contra del imputado.
Tras tener la orden, un equipo especializado de la DPI llevó a cabo varios operativos en la zona, culminando con la detención del agresor sexual en el lugar antes mencionado.
Por lo anterior, el sospechoso será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el supuesto delito de violación agravada.
Según estudio, Honduras reportó 123 casos diarios de abuso sexual en línea en 2023
Un informe global realizado por el instituto Childlight de la Universidad de Edimburgo, reflejó que Honduras reportó 123 casos diarios de abuso sexual en línea.
Añadieron el año pasado el país contabilizó un total de 45,162 denuncias de imágenes de abuso sexual infantil en internet.
Según este informe, Childlight, recolecta datos sobre seguridad infantil, y dio a conocer el índice “A la luz”, donde examina la prevalencia de la explotación y abusos sexuales de niñas, niños y adolescentes en línea (EASNNAEL) a nivel mundial.
En sus estudios, Childlight da a conocer que más de 300 millones de niños al año son víctimas de abuso y explotación sexual en línea, ya que reportan un caso cada segundo.
Lea También:
Auto de prisión para pastor evangélico por supuesto abuso sexual