36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Hijo de Fuad Jarufe Larach rechaza vínculos criminales con testigo “El Contador” en juicio de JOH

Honduras. George Jarufe, hijo del fallecido Fuad Jarufe Larach, mencionado en el segundo día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en Nueva York, se pronunció  para desmentir ser la persona identificada como “El Contador”, testigo clave de la Fiscalía en el caso.

George Jarufe, actualmente en Honduras, refutó las alegaciones que lo vinculan con el seudónimo mencionado en la corte, insistiendo en que él no es ”El Contador”.

En defensa de la memoria y honorabilidad de su padre, quien falleció hace algunos años, George destacó que jamás observó comportamientos cuestionables por parte de Fuad Jarufe.

El hijo del difunto también compartió parte del legado de su padre, recordándolo como un hombre benevolente que dedicó su vida a ayudar a la comunidad.

Fuad Jarufe, según George, era conocido por su generosidad y apoyo desinteresado a políticos.

Quienes, muchos de ellos ocuparon la presidencia de Honduras.

Aseguró haber visto a su papá reunirse en diferentes momentos con los expresidentes Juan Orlando Hernández y con Porfirio Lobo Sosa.

De la misma forma George, no descarta que su padre se haya reunido con el actual asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Carrera política

George Jarufe reconoció su participación en la política como diputado suplente por el departamento de Cortés y regidor de la alcaldía de Choloma.

Sin embargo, hizo un llamado a no manchar el nombre de su padre y expresó su desconocimiento sobre la identidad real de “El Contador” que está testificando en el juicio.

Lea también: Leopoldo Crivelli, exalcade de Choloma, dice estar “sorprendido” de ser mencionado en juicio de JOH

“Habían varios contadores, pero uno de estricta confianza había varias personas”, aclaró George Jarufe.

Quien subrayó la necesidad de discernir entre las diversas personas que desempeñaron roles similares en el ámbito contable.

Este desmentido agrega un giro intrigante a un juicio que continúa revelando detalles impactantes sobre figuras prominentes en la política hondureña.

Juicio de JOH en New YorkHijo de Fuad Jarufe Larach rechaza vínculos criminales con testigo "El Contador"...

Hoy en Deportes