Tegucigalpa. La hija de la exministra de Finanzas y aspirante a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, fue elegida vicepresidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Marcela Arias Moncada, también embajadora representante permanente de Honduras ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, reemplaza al al embajador Marcelo Scappini de Paraguay.
Arias Moncada asumió el cargo desde el 3 de junio como una de las cuatro vicepresidencias de la Mesa del Consejo de Derechos Humanos.
El Consejo de Derechos Humanos está integrado por 47 naciones, incluyendo a Honduras, Costa Rica, Paraguay, Kuwait, Gambia, Sudáfrica.
Asimismo, Luxemburgo, Bangladesh, Somalia, Sudán, Ghana, Argentina, Japón, China, India, Finlandia, Cuba, entre otros.
Perfil
Arias Moncada se graduó como abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford.
Lea también: Muere madre de política hondureña Rixi Moncada
Ocupaba el cargo de ministra consejera en la Misión Permanente de Honduras ante la Oficina de la ONU en Ginebra desde noviembre de 2022.
Asimismo, juró promesa como embajadora permanente de Honduras ante la ONU el pasado 26 de enero del 2024.
Su nombramiento se oficializó en Ginebra, Suiza, donde entregó las cartas credenciales a Tatiana Valovaya, directora general de la oficina.