20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Hermana de Rixi, Beronica Moncada, se une al movimiento de Jorge Cálix

Tegucigalpa. La abogada y hermana de Rixi Moncada, precandidata presidencial por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre),  Berónica Moncada, se unió al movimiento liderado por Jorge Cálix.

El diputado Cálix también es aspirante a la presidencia de Honduras, y se lanzara como precandidato en los próximos comicios internos del país.

En ese sentido, la abogada Beronica se une al movimiento de los Calixtos para apoyar a Cálix en su camino a las elecciones generales el próximo año.

Esta noticia surge en medio de la creciente tensión, con Rixi tachando públicamente a Cálix de traidor.

En una publicación en su cuenta de X, el periodista Alex Cáceres compartió un video que muestra a Berónica Moncada participando en el lanzamiento de la candidatura de Jorge Cálix, el pasado domingo.

Cabe recordar que el hermano de Rixi; Mario Antonio Moncada ganó elecciones en 2021 como candidato alcalde en el municipio de Talanga.

Lea también: “Libre es de nosotros, no de una familia”: Jorge Cálix durante el lanzamiento oficial de su campaña política

Y, por su parte, Berónica Moncada, como candidata a diputada por Francisco Morazán, ambos por el partido Libre.

El CNE, en su portal, informó que Mario Moncada ganó las elecciones internas de Libre en Talanga con mil 665 votos.

Berónica Moncada, su candidatura al parlamento hondureño, con 17 mil 090 marcas por Francisco Morazán en las pasadas elecciones primarias.

Sin embargo, los dos quedaron inhabilitados a optar cargos de elección popular por su parentesco con la entonces, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

PolíticasHermana de Rixi, Beronica Moncada, se une al movimiento de Jorge Cálix

Hoy en Deportes