20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Heridos y detenidos en protesta de transportistas en Choluteca

Choluteca. Varias personas resultaron heridas y otras más fueron detenidas este jueves durante una protesta de transportistas en la zona sur del país.

Los operadores del rubro se oponen al traslado de la terminal de buses por lo que se manifestaron, y posteriormente la policía procedió a desalojarlos.

Empleados del Instituto Nacional de Transporte Hondureño (IHTT), reportó que había “una turba”, agitando la manifestación.

La situación empeoro cuando los transportistas se opusieron al decomiso de una unidad que cubre la ruta de Namasigüe Choluteca, por tener documentación vencida.

Los manifestantes se resistieron y fue cuando se suscitó el zafarrancho en el que resultaron varias personas golpeadas.

También, un inspector del IHTT resultó lesionado, como consecuencia del desalojo, mismo que trasladaron a un centro asistencial y le hicieron varios puntos.

“Le hicieron 14 puntos en la frente y lo remitieron a rayos X”, relató el empleado del IHTT.

En ese sentido, la Policía detuvo a tres personas que participaron en el disturbio.

De igual forma se advirtió que el IHTT, la Policía y la Alcaldía procederán a decomisar las unidades y aplicar multas a todas los buses de transporte que no hagan uso de la terminal.

Lea también: Horarios y multas para los transportistas de carga pesada se mantienen, asegura Aldana

Misma que se ha habilito para que exista orden vial en la ciudad. Las sanciones estarán vigentes a partir del próximo lunes.

Portada DerechaHeridos y detenidos en protesta de transportistas en Choluteca

Hoy en Deportes