23.2 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Hasta caída de postes de luz dejan lluvias en Comayagua y La Ceiba

Honduras. Las fuertes lluvias que se registran en varias partes del país ha provocado que varias colonias queden sin energía eléctrica, debido a la caída de varios postes de luz en ciudades como La Ceiba y Comayagua.

Dichos postes generaron daños en el circuito eléctrico de Comayagua, además de materiales, como la caída de uno sobre un vehículo que se encontraba estacionado.

Hasta el momento no se reportan daños o perdidas humanas tras el paso de la lluvia en Comayagua.

Incidencias en La Ceiba

Las incidencias provocadas por las lluvias en La Ceiba también registro la caída de dos postes de energía eléctrica, de los cuales uno cayo encima de un vehículo en marcha.

De esa forma, no se reporto ninguna persona herida, mas que daños al automóvil y postes eléctricos en el departamento de Atlántida.

La Empresa de Energía Honduras (EEH) envió varias cuadrillas de mantenimiento para arreglar el fluido eléctrico de los departamentos afectados por las lluvias.

Clima en Honduras

La Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informa sobre el Pronóstico del Clima en Honduras: Baja presión genera lluvias en el país.

Pronóstico del Clima en Honduras: Vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión, ubicado cerca del Litoral Caribe, genera abundante nubosidad, lluvias de intensidad, con tormentas eléctrica, con más intensidad en el Occidente, Suroccidente, Central, Sur, Norte y Oriente.

Lea también: Nicaragua suspende zarpes en mar Caribe ante el avance de la tormenta tropical Bret

 

 

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...