20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Hasta 30 mil lempiras podrían pagar conductores bajo el efecto del alcohol

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que penalizarán a los conductores que anden bajo efectos del alcohol con multas de más de 30 mil lempiras.

Según las autoridades, si una persona es requerida por primera debido a que se encuentra ebrio se le aplicará una sanción de L 11,278.76.

También, se le decomisará el permiso de conducir durante seis meses.

Además, detallaron que si se comete la falta por segunda vez en el periodo de un año, deberá pagar de uno a tres salarios mínimos.

Asimismo, la cancelación de su permiso de conducir será por un año o de forma definitiva, según el caso.

Si este incurre por tercera vez en la comisión de esta falta, siempre en el periodo de un año se le cancelará su permiso de conducir de forma definitiva.

Lea también: DNVT prepara plan operativo vial que ejecutarán en semana santa 2023

Cabe mencionar que la Ley de Penalización de la de Embriaguez Habitual, autoriza a los agentes policiales de la DNVT, a practicar pruebas de alcoholemias.

Estas pruebas determinan la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo, por lo que su intención es evitar que la persona cometa conducción temeraria.

La DNVT hace un llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol.

Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública nacional debido que ocasionan muertes, heridos que colapsan las atenciones de los hospitales públicos.

HondurasHasta 30 mil lempiras podrían pagar conductores bajo el efecto del alcohol

Hoy en Deportes