36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Harris visita Florida para un foro de mujeres afroamericanas

Miami. La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, asistirá este martes en Florida a un foro de mujeres afroamericanas con el telón de fondo de una invitación oficial que le hizo el gobernador Ron DeSantis a debatir sobre las polémicas nuevas pautas para la enseñanza de la historia afroamericana en el estado.

Harris intervendrá hoy en Orlando (centro de Florida) en una convención de la Sociedad Misionera de Mujeres de la Iglesia Metodista Africana.

Lo anterior, diez días después de haber visitado otra ciudad de Florida, Jacksonville.

En esta última ciudad criticó duramente que las nuevas pautas de enseñanza de Florida divulguen la teoría de que algunos esclavos se beneficiaron de serlo porque aprendieron oficios.

«Nos insultan en un intento de hacernos luz de gas (…) y propaganda a nuestros niños”, denuncio Harris.

También mencionó que Florida enseña a los estudiantes de secundaria que las personas esclavizadas se benefician de la esclavitud.

DeSantis – Harris

DeSantis, aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, dijo que Harris “no pierde la ocasión de presentarse en Florida sin previo aviso”.

Además, la invitó a participar en un “diálogo abierto y honesto” sobre las pautas que ella criticó.

Al igual que lo han hecho incluso miembros del Partido Republicano, como el senador afroamericano Tim Scott, que también busca la nominación.

“Dada su grave preocupación (que debo creer que es sincera) acerca de lo que usted cree que las pautas dicen, la invito oficialmente a venir a Florida a discutir nuestras directrices sobre Historia Afroamericana”, manifestó DeSantis.

Hasta ahora no ha habido respuesta de Harris a esta invitación.

Medios de Orlando señalan que la vicepresidenta pronunciará el discurso central de la convención metodista.

Y que su participación en el evento forma parte de un programa de viajes durante el verano para reunirse con votantes por todo EE.UU.

Lea también: Fiscales comunican formalmente a los abogados de Trump que será imputado, según medios

La convención se celebra en el Centro de Convenciones del condado Orange y reúne a 3.000 delegadas.

Dichas cifra corresponde a delegadas de casi cuarenta países que representan a la iglesia protestante afroamericana más antigua.

Kamala Harris, de padre afroamericano y madre india, es la primera mujer que ha llegado a la Vicepresidencia de EE.UU. EFE

Noticias InternacionalesHarris visita Florida para un foro de mujeres afroamericanas

Hoy en Deportes