21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Guatemala crece en exportaciones de vestuarios y textiles en 2022

Guatemala, EFE. Guatemala reportó que las exportaciones de bienes cerrarán el 2022 con un crecimiento del 16.7% en relación al año anterior.

En este 2022, ingresaron unos 15,889 millones de dólares, producto del envío de bienes de diferentes sectores, dijo ayer la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Las exportaciones y servicios de Guatemala durante 2021 fueron de 16,724 millones de dólares, mientras que este año aún no se contabiliza la cifra de servicios y por tanto no se conoce aún cuánto serán las exportaciones totales de 2022.

LEA TAMBIÉN: Impulso y Fortalecimiento a las cajas de ahorro y crédito en el occidente de Honduras

Las ventas de vestuarios y textiles, así como de productos manufacturados y acuicultura reportaron un comportamiento al alza que aportó significativamente al crecimiento positivo.

La mayoría de exportaciones se realizaron hacia Estados Unidos, principal socio comercial de Guatemala.

Los exportadores resaltaron que el aumento se dio pese a las dificultades en la cadena de suministros e inflación producto del conflicto entre Rusia y Ucrania. Agexport considera que en el 2023 las exportaciones de bienes tendrán un crecimiento de alrededor del 7% y alcanzarán los 17,058 millones de dólares. EFE

La industria textil dejó resultados positivos en el ingreso económico en Guatemala. Foto tomada de Prensa Latina.
Finanzas y EconomíaGuatemala crece en exportaciones de vestuarios y textiles en 2022

Hoy en Deportes