22.3 C
Honduras
viernes, julio 17, 2026

Guanaja repite elecciones municipales bajo resguardo y sin incidentes

Desde la madrugada de este domingo, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron la distribución del material electoral en el municipio de Guanaja, dando paso a la repetición de las elecciones municipales, en un proceso que hasta el momento se desarrolla sin reportes de disturbios.

Ante la toma del centro educativo Modesto Rodas, el CNE habilitó un área verde como espacio alternativo para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio. En paralelo, fuerzas policiales y militares mantienen resguardados los centros de votación, garantizando la instalación de las urnas y el orden durante la jornada.

La contienda electoral vuelve a enfrentar a los candidatos Sheray Borden, del Partido Liberal, y Dion Kelly, del Partido Nacional, quienes empataron en los comicios anteriores, lo que obligó a la repetición del proceso.

Equipos del CNE, junto a personal de seguridad, trasladaron las maletas electorales hacia los distintos centros de votación en medio de un ambiente de expectativa entre la población.

Para esta jornada, un total de 4,211 ciudadanos están habilitados para votar. Las autoridades instalaron 13 Juntas Receptoras de Votos (JRV), distribuidas estratégicamente en el municipio para facilitar la participación.

Los centros de votación funcionan en la Escuela Cristóbal Colón, la Escuela José Trinidad Cabañas, la Escuela José Cecilio del Valle y la Escuela Modesto Rodas Alvarado, donde los ciudadanos acuden a ejercer su derecho al voto.

Las autoridades electorales reiteraron el llamado a la población a participar de manera cívica en esta jornada democrática, que definirá al próximo alcalde de Guanaja tras las controversias surgidas en el proceso anterior.

Más Noticias de El País