21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

“Gringos” demandan restaurante en México por tocar música ranchera

México. Con el argumento de que la música mexicana “afecta la calidad de su retiro”, una pareja de “gringos” presentaron una demanda para cerrar el restaurante Gaby’s, en Puerto Vallarta, Jalisco, en México, propiedad del chef Julio Castillón.

“Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana”, explicó el chef a través de la plataforma TikTok.

Detalló que hace algunos años los ahora demandantes compraron un inmueble cerca de su restaurante.

Con pasar del tiempo fueron manifestando su inconformidad por la operación del mismo.

El Chef hizo notar su molestia porque la pareja de gringos querían que se les acoplara a sus exigencias.

Cuando fueron ellos los que llegaron a un país donde su cultura es tradición, color y música.

@chefjuliocastillon

VALLARTA debe regular los precios airbnb y rentas hasta para muchos extranjeros ya es caro ,Y no me malentiendan no son todos , incluso muchos de mis clientes son extranjeros pero hay una parte de ellos los que les dicen LOS KARENS ( de todo se quejan) (y muy al estilo gringo demandan hasta por la mosca que respira ) No estoy de acuerdo con los cambios a nuestra cultura y que gente extranjera venga y nos quiera decir que les molesta y que no , es como si voy a tu casa y te digo que hacer y que no hacer 🇲🇽🇲🇽😤😤TOTAL APOYO A LOS MUSICOS DE MAZATLAN Y LAS BANDAS NO SEAN DEJADOS #mazatlan #ernestocoppel #bandasmazatlan #notocarlabanda #gentrificacion #gringos #quejasdelruido #coppel #prohibirlasbandas #vallarta #puertovallarta @Anais Belloso

♬ sonido original – Cheff Julio Castillon

“Uno tiene que acoplarse cuando el país no es de ellos”

“Ahora resulta que vienes a mi país o vienen a mi país y uno tiene que acoplarse a lo que estamos en zona turística”, subrayó.

Castellón explico en el video que los restaurantes de las zonas turísticas tiene mucha historia.

Colocando a la música como parte de su cultura.

Recordó que en Acapulco, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, zonas turistas con bastantes extranjeros, el uso de suelo es mixto, es decir, “habitacional y comercial”.

Tomada de Pinterest

“Quejas de los ruidos”

Castellón manifestó que a los extranjeros les llama la atención dichas zonas, por lo que es muy habitual que busquen vivir en esos sectores, “luego vienen las quejas de los ruidos”.

Lea también: El Pastor German Ponce rememora 30 años de Ebenezer en Honduras

Y precisó: “Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, que el oído del camotero, que el sonidero, que el del gas o incluso la música mexicana, ¿qué carajos haces aquí en México?”.

Castillón aprovechó para manifestar su apoyo a las bandas sinaloenses.

Bandas que, en ocasiones anteriores quisieron “silenciar” ante las quejas de extranjeros a los que les molestaba el ruido.

“Total apoyo a todos esos músicos de Mazatlán que los quieren censurar, no se dejen, nuestra cultura y nuestra mexicanidad es primero”.

Desde que se dio a conocer la noticia, varios mexicanos y extranjeros apoyaron la manifestación de ritmo de la música de mariachi.

El restaurante Gaby’s,  fundado desde 1989, ha atendido en esa zona turística de Puerto Vallarta y miles de mexicanos y extranjeros.

@avicam7

todos apoyemos al restaurante Gaby’s puerto Vallarta, ya q llegan los americanos, no les parece la música, demandan y les quitan el trabajo a la gente. Apoyemoslos vayan a su página de FB

♬ sonido original – avicam

Virales"Gringos" demandan restaurante en México por tocar música ranchera

Hoy en Deportes