20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Grimes la cantante que permite que su voz sea usada para canciones con IA

Aunque en años anteriores el nombre de Grimes se ha asociado con Elon Musk, padre de sus hijos, la cantante canadiense tiene una buena carrera profesional.

Es productora discográfica, compositora, artista visual y directora de videos musicales.

Claire Boucher, como se llama realmente, inició su historia musical en el 2006, cuando descubrió que podía cantar.

Grimes aprendió a usar un software de Apple con el cual la artista comenzó a producir su propia música.

Sus primeros álbumes

Créditos: Google.com

En 2010 lanzó su primer material de larga duración, y se llamó “Geidi Primes”, basado en la novela Dune de Frank Herbert.

Ese mismo año fue lanzado el segundo álbum que se llamó “Halfaxa”, definido por Grimes como “el sentimiento de creer en Dios de una manera muy Cristiano medieval”.

Disco del año según New York Times

Créditos: Infobae.com

El éxito le llegó a la canadiense cuando fue lanzado su tercer material discográfico, “Visions”, el cual produjo en completo aislamiento durante tres semanas.

El sacrificio de Grimes tuvo su fruto al obtener una posición en el New York Times, que clasificó a Visions como el disco del año.

Art Angels el más exitoso de Grimes

A pesar de las críticas, el 2015 pintó maravilloso para la productora, pues Art Angels se convirtió en el material más exitoso con 11 mil copias vendidas en su primera semana en Estados Unidos.

Ella y la IA

Créditos: Google.com

Conocida también como la cantante de música experimental, anunció por medio de X, Twitter en su momento, que compartirá el 50% de las ganancias en caso de que alguna de sus canciones creadas con IA resulte famosa.

“Repartiré el 50% de los derechos de autor con cualquier canción generada por IA que use mi voz y sea exitosa” dijo hace un año.

En la actualidad ella está muy ligada a la inteligencia artificial siempre y cuando reciba parte de los ingresos.

Farándula y socialesGrimes la cantante que permite que su voz sea usada para canciones...

Hoy en Deportes