35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Gobierno otorgará apoyo económico para que becarios de Taiwán culminen sus estudios

Además recibirán apoyo para en el proceso de renovación de sus pasaportes en Taiwán.

El gobierno de Honduras se comprometió a apoyar a los estudiantes becados en Taiwán para que puedan culminar sus programas académicos.

El acuerdo se dio luego de una reunión sostenida esta semana entre el canciller Eduardo Enrique Reina, la diputada Hortensia Zelaya, y el ex embajador de Honduras en Taiwán, Harold Burgos.

También, una comisión conformada por los representantes de los estudiantes becados en Taiwán, padres de familia y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo a uno de los estudiantes, se está realizando un proceso de entrevistas para conocer las necesidades económicas de cada uno de los estudiantes. Mismas que se presentarán a las autoridades estatales.

Lea También: Becarios hondureños piden culminar sus estudios en Taiwán

Proceso para conocer los recursos económicos

De esa manera, las autoridades tendrán un informe completo de la cantidad exacta de los recursos económicos necesarios. Para que cada uno de los estudiantes puedan finalizar sus estudios.

Dentro del acuerdo también se habló de los mecanismos para brindarle apoyo a todos aquellos jóvenes que se encontraban en el proceso de renovación de sus pasaportes en Taiwán.

En ese sentido agradecen a las autoridades de gobierno por escucharlos y esperan que todo llegue a un feliz término con el cumplimiento de lo pactado.

De igual forma se conoció que la UNAH, se ofreció a brindar apoyo técnico y toda su experiencia en programas de movilidad. Para garantizar que los estudiantes reciban la ayuda necesaria.

Asimismo, planean poner a disposición de los estudiantes un programa de apoyo psicológico. Para ayudar a todos aquellos jóvenes a quienes está situación les ha afectado significativamente.

Esta noticia ha traído tranquilidad a los estudiantes y a sus familiares. Quienes están a la espera de que se firmen los acuerdos oficiales que les garanticen el poder cumplir sus sueños.

 

HondurasGobierno otorgará apoyo económico para que becarios de Taiwán culminen sus estudios

Hoy en Deportes