36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Gobierno hondureño ha desembolsado $39 millones al CAF

Tegucigalpa. La Secretaría de Finanzas informó este viernes que el Gobierno de Honduras ha pagado 39 millones de dólares en aportaciones al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento (CAF).

El director de Crédito Público, Orlando Garner agregó que el resto de las cuotas de capital se pagarán en un transcurso de 9 años, tal como está estipulado.

Según el informe, el promedio de pago anual es de 9 millones de dólares, señaló el funcionario.

“La ministra (Rixi Moncada) dijo que en la reunión que se tendrá del directorio de la CAF, Honduras va a presentar su plan de inversión para los próximos 2 años de gobierno”, dijo Garner.

Una reunión que se celebrara en Rio de Janeiro, Brasil, la próxima semana.

Asimismo, mencionó que durante la reunión se determinara “cuál sería la cartera de proyectos que se estarían aprobando”.

Los proyectos previstos incluyen carreteras, represas, construcciones escolares y otro tipo de colaboraciones que la CAF estaría dando en apoyo.

Lea también: Luis Redondo: “El decreto del CAF ya está aprobado, no hay discusión”

Por su parte, Rixi Moncada dijo que “CAF al igual que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Banco Mundial tiene ventanilla privada.

Así como también, todo el sector privado, incluido las Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa).

Una vez que Honduras ya ha “formalizado su adhesión y ya es socio pleno, pueden acceder a fondos para sus distintas iniciativas privadas”.

HondurasGobierno hondureño ha desembolsado $39 millones al CAF

Hoy en Deportes