Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras expresó este martes sus condolencias y solidaridad a Estados Unidos por el choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, que ha dejado al menos seis personas desaparecidas.
«Con relación al accidente en el puente de Baltimore, nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad al Gobierno y Pueblo de los EEUU», indicó el canciller hondureño.
Además, indicó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, dos funcionarios de la Embajada de Honduras en Washington se han desplazado a Baltimore para indagar con sus autoridades y otras embajadas sobre la desaparición de seis personas, entre las que podría figurar un hondureño, según versiones extraoficiales.
El director general de Protección al Hondureño Migrante, de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa, Wilson Paz, indicó que el Consulado de Washington «ya está haciendo las coordinaciones con las autoridades competentes para tener información de si nuestro connacional se encuentra como parte de este suceso».
Paz se refirió al tema luego de una versión extraoficial difundida por medios locales de prensa, en el sentido de que una de las seis personas desaparecidas tras el accidente sería un hondureño, identificado solamente por el nombre de Maynor.
Según las mismas versiones, los desaparecidos serían migrantes que trabajaban en el puente. Los cinco restantes serían dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.
Lea también: Zona noroccidental resguardada por elementos de Conapremm durante la Semana Mayor
El accidente se registró este martes y según los primeros indicios, el carguero Dali perdió propulsión y se acabó quedando encastrado contra el puente levantado en 1977.
La alerta dada por el propio buque permitió que se frenara la entrada de vehículos a la zona y se salvaran así vidas, pero sobre el lugar había trabajadores que estaban reparando el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos grave, y otros seis siguen desaparecidos, según se ha informado desde Baltimore. EFE