28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Gobierno crea Unidad de Empleo Parcial previo a aprobación de nueva ley

El subsecretario de Trabajo, Daniel Discua, ha anunciado la creación de la Unidad de Empleo Parcial.

Una nueva estructura administrativa que entrará en funcionamiento ante la inminente aprobación de la Ley de Empleo Temporal.

Teniendo como objetivo regular esta modalidad laboral y garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Gobierno crea Unidad de Empleo Parcial previo a aprobación de nueva ley

Créditos: Confidencial HN

El funcionario recordó que durante la vigencia de la anti gua Ley de Empleo por Hora existía una unidad similar que logró registrar más de 600 mil contratos, experiencia que ahora servirá de base para retomar el control administrativo del sistema.

Según explicó, esta nueva iniciativa busca evitar que la flexibilidad laboral derive en condiciones de precariedad.

Discua detalló que la Unidad de Empleo Parcial contará con un director y personal especializado, y tendrá como principal función el registro integral de todos los con tratos bajo esta modalidad.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) ejercerá una vigilancia estricta para asegurar que se respeten las garantías laborales.

“Estamos anunciando la creación de la Unidad de Empleo Parcial para registrar cada contrato y verificar que se respeten todos los derechos. El objetivo es formalizar empleos y asegurar las garantías laborales”, afirmó.

En ese sentido, destacó que los trabajadores bajo este esquema deberán gozar de beneficios como el décimo tercer y décimo cuarto mes, vacaciones proporcionales, días de descanso y feria dos remunerados, en línea con la legislación vigente.

Más Noticias de El País