19.2 C
Honduras
domingo, septiembre 8, 2024

“Gilbert Reyes no tendrá ningún trato preferencial”: Coronel Ramiro Muñoz

El ciudadano estadounidense, Gilbert Reyes, extraditado de República Dominicana a Honduras ayer, será tratado como cualquier otro preso con similitudes condiciones indicó el jefe de los centros penales de Honduras, coronel Ramiro Muñoz.

El coronel afirmó que con la seguridad del acusado no hay ningún problema, que está garantizada tanto   para él como para los otros privados de libertad.

“Es una obligación del sistema penitenciario garantizarle el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación y al respeto al ser humano, pero tendrá las mismas condiciones de los demás, lo único es que estará en una celda aparte”, aclaró Muñoz.

Dejó claro que por su nacionalidad no se le tendrá consideraciones, ya que nadie le tiene consideraciones a los hondureños en otros países, pero que si tendrá lo que por derecho le corresponde.

“No es el único extranjero que está aquí, tenemos muchos extranjeros y se les da el mismo trato que a los demás, y en este caso, lo único es que estará aislado de los demás”, puntualizó.

Gilbert Reyes está acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

TRASLADADO A TEGUCIGALPA

Reyes llegó bajo estrictas medidas de seguridad y fue transportado en un helicóptero de la Policía Nacional hacia las instalaciones de las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, capital de la República, donde durmió bajo resguardo.

Según explica Relacionador Público del Poder Judicial, Roy Claros, el juicio se hará en Tegucigalpa para evita un atentado y para cumplir con las garantía de seguridad de la vida de Reyes.

Sin embargo, aunque todo el proceso se lleve a cabo en la capital, el juez, su secretario adjunto y el fiscal vendrán de Roatán.

El imputado y su defensor, estarán desde la sala acondicionada en las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa.

Gilbert Reyes es acusado por el MP por los delitos de femicidio agravado y asesinato de las jóvenes Dione Beatriz Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.

ÚNICO SOSPECHOSO

La Policía Nacional de Honduras reveló que las tres mujeres asesinadas en la isla hondureña de Roatán desaparecieron después de haber salido el domingo 7 de enero en
compañía de Gilbert Reyes, quien partió al día siguiente rumbo a California.

Reyes, quien había sido pareja de Dionie Solórzano, con quien tenía un hijo, tiene antecedentes de comportamiento violento, según informaron sus familiares.

Las víctimas Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron encontradas sin vida el martes 9 de enero dentro de un vehículo abandonado en una zona privada de French Key en Roatán.

Este descubrimiento se produjo dos días después de que sus familiares reportaran su desaparición.

Las autoridades han identificado a Gilbert Reyes como el principal sospechoso del triple crimen.

Fue capturado en República Dominicana en marzo pasado. Ahora Reyes enfrentará la justicia hondureña para demostrar su inocencia o ser encontrado culpable de haber asesinado a las tres mujeres.

 

Honduras"Gilbert Reyes no tendrá ningún trato preferencial": Coronel Ramiro Muñoz

Hoy en Deportes