PUERTO CORTÉS. – Las comunidades garífunas de Travesía y Bajamar realizaron el tradicional simulacro conmemorativo de los 227 años de la llegada de los negros a las costas hondureñas.
Como parte de los festejos, ayer, las principales comunidades costeras del departamento de Cortés desarrollaron alegres actos conmemorativos.
Sacaron a relucir sus atuendos, su música con tambores y caracoles y su variedad gastronómica.

Los garífunas del litoral porteño y de Omoa recordaron efusivamente los 227 años de convivir en este territorio desde que, en 1797, el 12 de abril, tocaran la playa en Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía, procedentes de San Vicente en las Antillas Menores.
En Masca, la etnia asentada en esta pintoresca comunidad omoense, tuvo lugar un desfile encabezados por unidades de Bomberos, Cruz Roja, líderes comunitarios, representantes municipales, alumnos de centros educativos y vecinos.
Entre tanto, en Bajamar la conmemoración también contó con la simulación de un desembarco y posteriormente una marcha hasta el centro comunal.
PARA SABER
El Mes de la Herencia Africana se celebra con variados actos durante todo abril. Por eso, el próximo sábado 20 de abril está programado un festival que comprenderá presentación de grupos artísticos y una Expoferia de emprendedores frente a la Biblioteca Municipal.