17.7 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

(Galería) Mira los trajes típicos de Miss Honduras Universo a lo largo de estos años

Honduras. La competencia de los trajes típicos de Miss Universo es uno de los momentos más esperados del certamen.

Es cuando las candidatas a la corona sorprenden a los fans con coloridos y originales diseños que representan algo característico de su país de origen.

Y Honduras no se queda atrás a la hora de brillar en el escenario resaltando la cultura y belleza hondureña.

Aquí te mostramos a las reinas del Miss Honduras Universo a lo largo de estos años.

Miss Honduras Universo 2009, Bélgica Suárez. El diseño de Henry Meza, se inspiro en el bicolor catracho de la Bandera Nacional, orquídeas como Flor Nacional y semillas de los cultivos hondureños.
Miss Honduras Universo 2010, Kenia Martínez. Su traje diseñado por Henry Meza, llamado Wuri Magadadietu (Bonita Mujer) en lengua Kalinago.
Miss Honduras Universo 2011, Keylin Gómez.
Miss Honduras Universo 2012, Jennifer Andrade. Lució un traje diseñado por su madre, Ninoska Andrade, tomando como inspiración los arrecifes de Islas de la Bahía.
Miss Honduras Universo 2013, Diana Schoutsen Mendoza. Vistió una creación del diseñador Danilo García, inspirado en la riqueza cultural de Choloma: La Heredera del Tholomac.
Miss Honduras Universo 2014, Gabriela Ordóñez. Lució un atuendo creado por Eddwin Ra Mendieta (Stella de Oro).
Miss Honduras Universo 2015, Iroshka Elvir. Un traje alusivo a la muerte en los Mayas, de Eddwins Ra Mendieta.
Miss Honduras Universo 2016, Sirey Moran. Un traje muy alusivo a la Orquídea, Flor Nacional de Honduras. “El Ángel de la Orquídea”, diseñado por el venezolano, Douglas Tapia.
Miss Honduras Universo 2017, April Tobi. El vestuario tiene inspiración de nuestro cacique Lempira y elaborado por el diseñador Carlos Nicaragua.
Miss Honduras Universo 2018, Vanessa Villars. Su traje nacional llamando “Golden Feligree”, dedicado a las minas de Santa Bárbara y a los océanos que bañan el norte y sur de Honduras. Diseñado por Alonso Máximo.
Miss Honduras Universo 2019, Rosemary Arauz. Su traje diseñado por Alonso Maximo, llamado “La Diosa del Maiz”, hecho de tuza. Enfatizando el potencial prehispánico y belleza natural de Honduras.

Lea también: Miss Honduras entre las mejores pasarelas en traje de baño

Miss Honduras Universo 2020, Cecilia Rossell. Confeccionado por el diseñador Alonso Máximo, inspirado en los mayas con Ixchel, la diosa de la luna.
Miss Honduras Universo 2021, Rose Melendez. Con un diseño de Alonso Máximo, resalto su cultura Garífuna y belleza del país.
Miss Honduras Universo 2022, Rebeca Rodriguez. Diseño de Danilo García, inspirado en el orgullo patrio y la inclusión.
Miss Honduras Universo 2023. Zu Clemente. Inspirado en la riqueza cultural lenca y su legado artesanal textil, concebido por el diseñador sampedrano Danilo García.
Farándula y sociales(Galería) Mira los trajes típicos de Miss Honduras Universo a lo largo...

Hoy en Deportes