28.4 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Gala musical por el 77 aniversario de la Escuela Victoriano López

San Pedro Sula. La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula realizó una gala musical para festejar el 77 aniversario de la Escuela de Música Victoriano López y a la vez rendir homenaje al legado del ilustre Ing. José Francisco Saybe (QDDG), además, reconocer a doce egresados Victoriano López que se destacan a nivel nacional e internacional.

El Concierto de Gala fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica Victoriano López, el tenor Marco Matute que llegó desde Nueva York y la Escuela Nacional de Música de Tegucigalpa bajo la dirección del maestro Jorge Luis Banegas, el pasado 17 de noviembre en el Teatro José F. Saybe.

Con este evento se reactivan las actividades culturales, al registrar una importante afluencia de invitados que pudieron disfrutar del programa ofrecido, que estuvo conformado de un repertorio sinfónico con obras como Prelude, Aragonaise, Itermezzo, Dragón de Alcalá, Toreador, María, Empty Chair and Empty Table, Bring Him Home, Por eso te quiero, No puede ser, Nessun Dormas Aus, Abanera, Chanson du Toreador, Dance Bohemia, entre otras.

Miembros de la junta directiva de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, que preside Rafael Flores y el directivo Nelson Chinchilla, entregaron placa de reconocimiento póstumo a la familia del extinto José Francisco (Chico) Saybe, Emilia Larach Vda. de Saybe, y sus hijos Javier, Marcela y Melissa Saybe, por todo su aporte valioso a la sociedad sampedrana y a la cultura.

Entre los invitados destacaron Tomás Vaquero, secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización y Gloria Anarella Vélez, secretaria de Cultura, Artes y Patrimonio de los Pueblos. El momento más importante de la gala fue la firma de un convenio de apoyo y colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Escuela de Música Victoriano López, mismo que fue rubricado por Anarella Vélez y Rafael Flores.

Durante la celebración se entregó reconocimiento a egresados Victoriano López, que se destacan ya sea como grupo o solitas, entre ellos Dubis, Josué y Joel Oviedo (Trío Oviedo), Marcela Carolina Fernández (Uremu), Nimrod Rodríguez (Más Música Más Esperanza), Óscar David Barahona (Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula), Edgar Daniel Figueroa (Big Band Jazz), Héctor David Aguilar, Ángel Ríos, Rodolfo Antonio Escoto, Angie Licona Paz (Orquesta de Viento Femenina), Francisco Javier Rodríguez, Eder Rivera y Eurídice Álvarez (Honduras Project Education), Govanni Leonardo Ávila (Producciones Vivaldi) y Juan Manuel Rodríguez (Centro de Estudios Musicales).

El tenor Marco Matute fue acompañado por Orquesta Sinfónica Victoriano López bajo la dirección del maestro Jorge Luis Banegas.
Rafael Flores, en nombre de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, entregó la placa de reconocimiento póstumo a la familia de José Francisco (Chico) Saybe, Emilia Larach Vda. de Saybe, y sus hijos, Marcela, Melissa y Javier Saybe.
Parte de los egresados Victoriano López que recibieron reconocimiento.
Momento en que Rafael Flores y la ministra de Cultura Anarella Vélez, firman el convenio de apoyo y colaboración.
Tomás y Pamela Vaquero.
Nelson Chinchilla, Cristina Mejía, German Salinas, Carla Barletta y Rafael Flores.
Lenis Castellanos y Lisandro Orellana.
Carlos y Arnaldo Martínez.
Lilian de Fonseca, Emilia de Saybe y Vanessa Saybe-Tinoco.
Carmen y Alejandro Larach.
Patricia Velásquez, Javier Saybe y Camille Saybe.
Rafael y Patty Flores.
Joel Oviedo, Edgardo Figueroa y Nimrod Rodríguez.
Rebeca Molina y Francia Teruel.
Lisandro Orellana y Carmen Bahr de Orellana.
SocialesGala musical por el 77 aniversario de la Escuela Victoriano López

Hoy en Deportes