19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

FUNDAHRSE, impulsará los negocios sostenibles y sociedades resilientes

San Pedro Sula. Bajo el lema “Impulsando negocios sostenibles y sociedades resilientes”, FUNDAHRSE anunció que, del 20 al 24 de mayo, se llevará a cabo en San Pedro Sula, la Semana de la Sostenibilidad.

A través de este evento se reunirán líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y representantes de otros actores para explorar nuevas oportunidades de creación de valor económico, social y ambiental.

Claudia Sandoval, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE señaló que, gracias al excelente trabajo de las empresas y organizaciones miembros, implementando y aplicando criterios de sostenibilidad, es posible compartir experiencias y buenas prácticas en materia de generación de valor económico, social y ambiental.

“Este año seguimos proponiendo este espacio de intercambio de experiencias en el que compartiremos temas interesantes. Hoy más que nunca es importante que nuestras estrategias de negocios busquen dejar huellas”, agregó.

Asimismo, los representantes de las empresas patrocinadoras describieron sus proyectos de sostenibilidad, entre ellos: Milene Fernández, gerente de Reputación y Sostenibilidad de Cervecería Hondureña; Gabriela Carvajal, gerente de RSE y Sostenibilidad de Dinant; Jodie Fonseca, directora del proyecto Progresa con Educación; Olvan López, oficial de monitoreo y evaluación del proyecto Acción Colectiva Laboral para El Salvador, Guatemala y Honduras, Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Andrea González, jefe de Sostenibilidad de BAC.

FUNDAHRSE ha promovido la gestión de negocios responsables y ha impulsado la competitividad a través de la integración estratégica de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, muestra de esto, es que empresas integran sus acciones en torno a estos temas.

Los conferencistas de alto nivel invitados al evento son: Bernardo Becker Fontana del BID Invest, José Murillo del PADF; Tessa Sandoval del Programa de Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana de GIZ; Yezid Niño Barrero de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR); Ginés Suarez del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Josué Murillo Rivera de PADF y Julio Felipe Gom de FUNDAHRSE.

La Semana de la Sostenibilidad servirá como un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas; el evento abordará una amplia gama de temas incluyendo aristas como: Gobernanza, Ambiente, Economía y Social.

Los participantes podrán asistir a diferentes actividades de aprendizaje programadas como: conferencias magistrales, panel de expertos y de intercambio empresarial, casos de éxito, visitas técnicas y la Expo Sostenibilidad, con al menos 24 empresas líderes que presentarán sus iniciativas y programas de sostenibilidad en sus organizaciones.

Farándula y socialesFUNDAHRSE, impulsará los negocios sostenibles y sociedades resilientes

Hoy en Deportes