29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Fuerzas Armadas aseguran plantaciones de marihuana en Colón y Yoro

Dos personas del sexo masculino fueron arrestados con al menos cuatro sacos de marihuana.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Xatruch, localizó y aseguró plantaciones de marihuana en los departamentos de Colón y Yoro.

A través de su cuenta de Twitter las Fuerzas Armadas informaron que mediante trabajos de localización, detectaron varios cultivos de supuesta marihuana.

Esta localización se registró en el sector de Las Mangas, Tocoa, departamento de Colón.

En el lugar se le dio detención a dos personas del sexo masculino, a quienes se les decomisó cuatro sacos de hierva seca, supuesta marihuana. Con un peso aproximado de cuarenta libras cada uno y un arma de fuego.

Lea También: Policías Fronterizos decomisan supuesta marihuana en Choluteca

 

Asimismo, las Fuerzas Armadas localizaron otra plantación de hoja de marihuana en la montaña de San José de Machigua, Parque Nacional Montaña de Yoro.

Cocaína y marihuana decomisadas en 2023

Más de 68,5 toneladas de cocaína y marihuana ha decomisado este año Honduras y ha destruido al menos cuatro laboratorios para procesar drogas y más de 430.000 arbustos de coca.

Las fuerzas de seguridad incautaron unos 400 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, dijo las Fuerzas Armadas de Honduras.

Del total de cocaína, al menos 200 kilos fueron decomisados el jueves en la comunidad en Islas de la Bahía.

Asimismo, las autoridades detallaron que la trasladaron a Tegucigalpa en una avioneta de la institución armada.

Además, decomisaron «más de 150.000 libras de marihuana» y desmantelados al menos cuatro laboratorios para procesar drogas, añadió.

Las fuerzas de seguridad de Honduras también cortaron e incinerado más de 430.000 arbustos de hoja de coca en diferentes operaciones antidrogas.

En el marco del escudo aéreo, marítimo y terrestre que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas, se incautaron droga y los laboratorios.

HondurasFuerzas Armadas aseguran plantaciones de marihuana en Colón y Yoro

Hoy en Deportes