21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Francisco Herrera: La toma de UNAH es política, al grupo lo están financiando

El rector de la máxima casa de estudios asegura, que el periodo académico está por finalizar y no está en riesgo.

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, declaró ayer jueves que la toma en la máxima casa de estudios “es política y no académica”, al tiempo que aseguró que el periodo académico no está en riesgo.

Herrera asegura que los protagonistas de la toma pertenecen a un frente “muy pobre” que ni siquiera se atrevió a participar en las elecciones estudiantiles. Dijo que ellos estaban ubicados en La Ceiba pidiendo que la Junta de Dirección conversara con esa representación, y ahora se han trasladado a Tegucigalpa.

Especificó que se trata de 17 estudiantes que están plenamente identificados, a quienes mediante vehículos de lujo les llevan papel higiénico, agua, pizzas y colchonetas. “Este grupo está siendo financiado porque el tema no es académico, es meramente político, aprovechando que las autoridades universitarias están a punto de ser electos por la Junta de Dirección”.

“Es un grupo muy pobre, tienen militancia para actos violentos, no así para actos académicos”, definió.

El rector Herrera pidió cordura a los manifestantes y aseguró que el periodo académico está por finalizar y el mismo no está en riesgo. “Lastimosamente no puedo decir esto para La Ceiba, porque por estar enfrascado en esta temática han perdido su periodo académico”, comparó.

El rector no quiso atizar el juego político y por ello no mención a qué grupo político pertenecen los jóvenes que encabezan la toma, sin embargo, dijo que las investigaciones retratarán a cada uno de ellos.

Adelantó que en las próximas horas procederán a presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la veintena de estudiantes que mantienen tomada la UNAH en la capital hondureña.

EL DATO

Francisco Herrera fue juramentado en septiembre de 2017 como rector interino de la UNAH. Desde ese momento no se ha podido nombrar a un rector en propiedad.

HondurasFrancisco Herrera: La toma de UNAH es política, al grupo lo están...

Hoy en Deportes