19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Francia: Exitosa operación de Alberth Elis tras golpe en la cabeza

Deportes. De acuerdo a los medios franceses el futbolista hondureño Alberth Elis fue sometido a una exitosa operación el domingo, después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que resultó en un trauma craneoencefálico.

Aunque se carece de muchos detalles sobre el estado de salud actual de Elis, el diario L’Équipe confirma que la operación se llevo a cabo con éxito.

Sin embargo, sus allegados aguardan con ansias “más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir”.

El incidente ocurrió durante el partido entre Girondins Burdeos y Guingamp.

Donde Elis, al intentar cabecear el balón, chocó con un defensa rival a los ocho minutos del juego.

Lo que dejo al hondureño tendido en el césped y, tras recibir atención médica inmediata, lo retiraron del campo de juego en una camilla.

En el hospital, los médicos evaluaron la gravedad de la situación y tomaron la decisión de inducir a Alberth Elis a un coma para preservar su vida.

Hasta el momento, se espera que en las próximas horas sus familiares o el equipo Girondins de Burdeos, donde juega actualmente, proporcionen más detalles sobre su recuperación.

Lea también: “No es posible aún pronunciarse sobre el pronóstico vital” de Elis, dice el Girondins

Mbappé se solidariza con Elis

El delantero hondureño Alberth Elis se llevó un tremendo susto debido a un choque de cabezas con otro jugador.

Por lo que, el catracho fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir el duro golpe.

Tras lo sucedido, muchos futbolistas dedicaron mensajes de solidaridad para Elis, entre ellos la estrella mundial de Francia, Kylian Mbappé.

El astro galo compartió una fotografía de Elis en su cuenta oficial de Instagram, donde expresó: “Toutes mes pensées positives vont pour toi Alberth Elis”.

DeportesFrancia: Exitosa operación de Alberth Elis tras golpe en la cabeza

Hoy en Deportes