Unos 14 cadáveres de ciudadanos de Senegal y Mauritania fueron encontrados en una yola en la costa de República Dominicana.
Además, encontraron junto a las osamentas 12 paquetes que se presume es cocaína o heroína.

«Tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan (norte), se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano», dijo en el texto la Armada.
El comunicado de la Armada indicó que la sustancia decomisada fue entregada a funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los trámites correspondientes.

La agencia dijo que continuará investigando este descubrimiento en cooperación con el Departamento de Justicia para determinar la causa y el origen de esta tragedia marítima extranjera.
La embarcación fue hallada por pescadores de la zona que posteriormente llamaron a las autoridades.

En el interior también se encontraron teléfonos, mochilas, documentos de identidad senegaleses y mauritanos.

Los medios locales publicaron fotografías de los restos encontrados, lo que sugiere que las autoridades creen que las corrientes pueden haber provocado que el barco cambiara de rumbo.

La Marina dijo que «continuará investigando este descubrimiento en cooperación con el Departamento de Justicia para determinar la causa y el origen de esta tragedia marítima de origen extranjero».

Mientras tanto, la droga decomisada ha sido trasladada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su correspondiente manejo.