21.4 C
Honduras
domingo, junio 15, 2025

Florence Pugh alcanza logro histórico superando a famoso actor

Florence Pugh ha logrado un hito histórico con el estreno internacional de “Thunderbolts”, la reciente entrega del universo cinematográfico de Marvel Studios.

Esta noticia, basada en los datos obtenidos por Collider, confirman que ha superado a un famoso actor, que hasta ahora encabezaba la clasificación.

Florence Pugh alcanza logro histórico

Créditos: Vanitatis

Florence se ha convertido en la “actriz más taquillera de la historia del cine”.

Este título ha sido obtenido de acuerdo a una combinación de una elección estratégica de proyectos y presencia constante en franquicias de alto rendimiento comercial.

La actriz británica ha alcanzado una recaudación global estimada en 3.500 millones de dólares.

Su debut en la pantalla grande en “Lady Macbeth” en el 2016, la posicionó como una figura emergente del cine independiente.

Pero, al incorporarse a Marvel, marcó un punto de inflexión y consolidó su valor como figura de atracción comercial.

Supera a Ryan Gosling

Créditos: W Magazine

Florence Pugh tuvo un 2023 exitoso, ya que participó en dos de los proyectos más comentados del año.

Oppenheimer que recaudó más de 1.000 millones de dólares y Dune: Parte 2 que generó más de 700 millones en ingresos globales.

Así, marcó su paso de forma decisiva a su acumulado de taquilla.

Por su parte, el famoso actor Ryan Gosling, con un reconocimiento global extraordinario, había mantenido el título al actor más taquillero.

Gracias a su participación en producciones como La La Land y en Barbie, recaudando 1.400 millones de dólares a nivel global.

Pero, a pesar del volumen de su filmografía, la media de recaudación por película de Ryan es inferior a la de Florence.

Según el medio Cinemanía, el margen que separa actualmente a ambos actores es de un millón de dólares, destacando la figura comercial que representa la actriz británica.

Este logro de Florence Pugh como “figura taquillera” destaca un cambio generacional y estratégico en el sistema de estrellas de Hollywood.

Más Noticias de El País