21.7 C
Honduras
jueves, mayo 2, 2024

Fiscalía pide a juez Castel la asignación de un nuevo abogado y aplazamiento en juicio de JOH

EE.UU. La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, solicitó al juez Kevin Castel que se le concedieran ciertas libertades al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Se ha solicitado que Hernández Alvarado, tenga acceso a una computadora portátil, se le asigne un nuevo abogado defensor y que se prorrogue nuevamente la fecha para el juicio.

Según el documento, Hernández tendría acceso a este dispositivo por periodo de 10 a 15 horas diarias (dentro de la sala de visitas del penal).

Lo anterior, con el fin de poder revisar el material pertinente a su caso.

Al mismo tiempo se establece que JOH tendrá prohibido el acceso a internet o cualquier otro tipo de comunicación no permitida.

Además, no podrá compartir la computadora con algún otro recluso.

Previamente Hernández solicitó al Juez Kevin Castel, se le permitirá cambiar a su abogado privado por un defensor público y aplazar nuevamente el juicio en su contra.

Exprimera dama denuncia denuncia amenazas a muerte y de secuestro

La Exprimera dama, Ana García denunció amenazas de muerte a su familia, confirmando la versión dada por su esposo Juan Orlando Hernández ayer en la audiencia previa al juicio.

“Después de la salida de mi esposo nuestra familia ha recibido varias amenazas de muerte y de secuestro”, indicó García de Hernández.

Ana García de Hernández compareció junto a sus hijas y leyó una carta; en reacción de lo que se mencionó en la audiencia.

“Mi familia ha recibido varias amenazas de muerte y de secuestro”.

“Mi esposo denunció la infiltración al equipo de defensa del individúo Jorge Bar Levy, quien nos ha acosado y amenazado permanentemente”.

“Hace dos días Jorge Bar Levy nos envió un mensaje y escribió: -Ya logramos que el GoFundMe se cerrara-“.

Lea también: JOH denuncia: Raymond Colon es un infiltrado de la DEA

“Ayer 18 de enero, Jorge Bar Levy nos envió otro mensaje que decía que el 5 de febrero llenarán la corte de EEUU y tratarán de eliminar la posibilidad que lleguen personas en apoyo de Juan Orlando y que con sus gestos influenciarán al jurado”.

“Tengo miedo, temo por mi vida y lo que pueda sucederle a mis hijos y mi familia, y por lo que le pueda pasar a mi esposo que hoy está en una prisión extranjera”, dijo la esposa del exmandatario hondureño.

“Quiero dejar establecido que Juan Orlando está en un estado de indefensión, la entrega tardía de información por parte de la Fiscalía… Dadas estas circunstancias no tendrá un juicio justo”, aseveró.

HondurasFiscalía pide a juez Castel la asignación de un nuevo abogado y...

Hoy en Deportes