18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Fiscalía investiga descombro descubierto mediante satélite en Comayagua

Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua inició la ejecución de operativos de protección forestal en el Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA).

De acuerdo a información oficial, fiscales realizaron la inspección de un descombro, detectado a través del sistema de alertas por deforestación, implementado por el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF).

Cabe mencionar que el sistema de monitoreo satelital de las zonas forestales del país permite que se alerte al Ministerio Público (MP).

El objetivo del monitoreo satelital es coordinar la inspección de campo y la investigación de los descombros, a fin de que se deduzca responsabilidad penal.

Según el MP, una vez que se emitió la alerta, el equipo técnico de la Fiscalía de Medio Ambiente en coordinación con efectivos militares se desplazó al lugar.

Por lo que, constataron la tala de más de 700 árboles de diferentes especies forestales, en un área con aproximadamente 5 manzanas de bosque primario deforestado dentro de la zona de amortiguamiento del PANACOMA.

Además, recolectaron información relevante y se abrió la denuncia de oficio para darle seguimiento a este caso.

Lea también: Presupuesto General del Estado de Honduras de 2024 será de 407,137 millones

Con esta acción se ha puesto en marcha el plan operativo para el año 2024, el que contempla recorridos permanentes en las zonas forestales del departamento de Comayagua,

Asimismo, inspecciones en industrias madereras, zonas productoras de café, entre otras actividades, con el objetivo de contrarrestar los delitos en perjuicio de los recursos naturales.

HondurasFiscalía investiga descombro descubierto mediante satélite en Comayagua

Hoy en Deportes