30.5 C
Honduras
viernes, julio 3, 2026

FIFA vuelve a confiar en Said Martínez y Walter López para un duelo de alto nivel

El arbitraje hondureño continúa dejando huella en el Mundial United 2026. La FIFA designó por quinta ocasión a los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López para integrar el equipo arbitral de un partido de la Copa del Mundo.

En esta oportunidad, los catrachos fueron nombrados para el encuentro de los octavos de final entre las selecciones de Brasil y Noruega, uno de los compromisos más atractivos de esta fase del torneo.

Said Martínez desempeñará el cargo de cuarto árbitro, mientras que Walter López fue designado como árbitro asistente de reserva, formando parte del equipo encabezado por el estadounidense Ismail Elfath.

La terna arbitral estará integrada además por los asistentes Corey Parker y Kyle Atkins, también de Estados Unidos.

El compromiso entre brasileños y noruegos está programado para disputarse el próximo domingo 5 de julio en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, donde ambos equipos buscarán el boleto a los cuartos de final.

Con esta nueva designación, Said Martínez suma cinco participaciones en el Mundial United 2026. Anteriormente impartió justicia como árbitro central en los encuentros entre Qatar y Suiza, Inglaterra y Ghana, así como Bélgica y Senegal, acompañado por sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez. Además, fue cuarto árbitro en el duelo entre Colombia y Portugal.

La presencia constante de Martínez y López en el torneo refleja la confianza que la FIFA mantiene en el arbitraje hondureño, destacando su experiencia, capacidad técnica y desempeño durante la máxima cita del fútbol mundial.

La actuación de ambos silbantes representa un motivo de orgullo para Honduras, que continúa consolidando su presencia en las competiciones internacionales más importantes a través de sus representantes arbitrales.

Más Noticias de El País