18.6 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Feriado Morazánico inicia el miércoles 5 de octubre

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado este miércoles en torno al denominado “Feriado Morazánico”.

Feriado que se lleva a cabo en la primera semana de octubre de este año para fines turísticos.

En ese sentido, las autoridades de Gobierno han detallado que el asueto unificado para el sector público del país comenzará el miércoles 5 de octubre.

Lea También: Después del 15 de septiembre discutirán y aprobarán nueva ley del CNDS

De esa forma los burócratas de la actual administración laborarán jornadas completas los días: lunes 3 y martes 4 de octubre.

La modalidad en este 2022 cambiará un poco para este sector obrero del país que en periodos anteriores gozaban de un feriado extenso.

Hacían puente desde el fin de semana anterior y lo complementaban con sus días de vacaciones para tener finalmente al menos nueve días libres.

En el caso de los empleados del sector privado el feriado morazánico comenzará en fecha 5 de octubre a partir del mediodía, concluyendo el sábado 8 de octubre a las 12:00 meridiano.

“Se exceptúan de las anteriores disposiciones, aquellas instituciones que por mandato brindan servicios públicos”, precisó la institución encargada.

Cabe mencionar que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre se unificaron mediante decreto legislativo No. 78-2015 de fecha 18 de agosto del año 2015.

El PaísFeriado Morazánico inicia el miércoles 5 de octubre

Hoy en Deportes