36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Fedecámara: Con gobierno digital sí sería posible teletrabajo en diciembre

Además, no es necesario si se toma en cuenta que tanto las instituciones educativas públicas como las privadas entran en receso después del 15 de diciembre

Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), Rolando Alvarenga, consideró que para la empresa privada es difícil sumarse al teletrabajo como lo sugieren las autoridades municipales del Distrito Central, debido a la mecánica que se da durante diciembre.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció el martes que se implementará el teletrabajo para diciembre con el fin de aliviar el congestionamiento vial en la capital hondureña, un 90 % para los empleados públicos, mientras que a la empresa privada le solicitarán apoyo para que el 50 % de sus empleados hagan lo mismo.

Para el dirigente empresarial, hay que revisar la propuesta “porque en esta época con el mismo aguinaldo y el doble salario que existe en diciembre, las empresas en la parte de comercio aumentan la cantidad de empleados para suplir las necesidades y dar un servicio al cliente adecuado, entonces es complicado para la empresa privada” sumarse a esa iniciativa.

Alvarenga, además, considera que no es necesario el teletrabajo si se toma en cuenta que tanto las instituciones educativas públicas como las privadas entran en receso después del 15 de diciembre.

A su criterio, si tuviéramos un gobierno digital sería factible, pero todavía no lo tenemos, por lo que “al final, esto puede retrasar muchos procesos”.

Referente al sector público, Alvarenga dijo que hay áreas de servicio como las que realizan la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) o las aduanas donde se requiere presencia de las personas para movilizar las cargas en puertos y aeropuertos.

“Es un poquito complicado si se da así de un plumazo decir que el 90 % de los empleados, porque hay que ver qué áreas no son realmente importantes o tan neurálgicas para el desarrollo del país”.- Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara).

 

HondurasFedecámara: Con gobierno digital sí sería posible teletrabajo en diciembre

Hoy en Deportes