22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Famosos pintores incentivan y motivan el arte en escolares

EN PROYECTO DE AULAS ABIERTAS: El proyecto dio inicio en junio y finalizó ayer con los actos de clausura y exposición de obras hechas por los alumnos participantes.

TELA.- Los famosos pintores Cruz Bermúdez y su esposa Pedrina y el hermano Gilberto Bermúdez, así como Napoleón Villalta y Fernando Lazo, fueron homenajeados durante los actos del Proyecto Aulas Abiertas en la escuela Miguel Paz Barahona.

Aulas Abiertas, una iniciativa de la Secretaría de Educación, en la que se apoya la parte artística en los estudiantes de centros educativos.

El proyecto dio inicio en junio y finalizó ayer con los actos de clausura y exposición de obras hechas por los alumnos participantes y con obras de pintores de la ciudad, entre los que destacan Napoleón Villalta, los hermanos Bermúdez, Róger Suárez –homenajeado como padrino de la exposición-. También Emanuel Mendoza y la pintora María Elizabeth Henry.

LEA TAMBIÉN:Todos a participar en la caminata del Rivas “Camino con Destino”

Luego de los actos, los alumnos y demás asistentes fueron a la segunda planta de la escuela donde pudieron admirar las pinturas de los expositores.

También participó la diputada infantil Cesia Herrera, quien es orgullo de la escuela Miguel Paz Barahona y cursa el sexto grado.

Al evento asistieron las autoridades educativas locales.

El pintor nacional Gilberto Bermúdez muestra uno de sus trabajos en la escuela Miguel Paz Barahona.
El famoso pintor nacional Cruz Bermúdez y su esposa Pedrina, a la par de una de sus pinturas.
Los pintores reciben su reconocimiento de parte de la directora de la escuela Miguel Paz Barahona, Dilcia Espinal.
El PaísFamosos pintores incentivan y motivan el arte en escolares

Hoy en Deportes