25.5 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Fallece presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Roberto Camilleri

El monseñor Roberto Camilleri murió de manera repentina la mañana de este martes, tras un paro cardiaco.

Fallece Monseñor Roberto Camilleri, obispo de la Diócesis de Comayagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

“Arquidiócesis de SPS lamenta el fallecimiento de Mons. Roberto Camilleri, obispo de la Diócesis de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Expresamos nuestra solidaridad con la Diócesis de Comayagua y con la CEH. Elevamos nuestras súplicas por su alma”, indicó la Arquidiócesis de San Pedro.

Perfil

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, de origen Maltés, llega a Comayagua en 1980, a la región central de Honduras, donde fue párroco de Santa Ana.

Sus estudios de filosofía y teología se desarrollaron en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén. Se desempeño como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 a 1979 en su tierra natal Malta.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Según la reseña del directorio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), fue titular de Comayagua, una diócesis sufragánea a Tegucigalpa, desde el año 2005.

El 7 de junio de 2023, fue nombrado como Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, cargo que fungía hasta la fecha.

Descanse en paz, Monseñor Roberto Camilleri. Gracias por su entrega y servicio incondicional en la Iglesia que peregrina en Honduras.

Lea También: España no acepta que Honduras quiera redireccionar millonario préstamo para hospitales

HondurasFallece presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Roberto Camilleri

Hoy en Deportes