Miguel Felipe Canahuati, reconocido por su legado en el fútbol hondureño, ha fallecido dejando un profundo pesar en la comunidad deportiva y empresarial del país.
Canahuati fue presidente tricampeón del Club Real España, consolidándose como una figura clave en la historia de este equipo y en el desarrollo del balompié nacional.
Real España reconoció en vida su invaluable aporte, nombrándolo presidente vitalicio en 2021.
Durante la emotiva ceremonia, en la que recibió una placa conmemorativa, también se rindió homenaje a otros presidentes vitalicios del club como Emin Abufele Salomón, Antonio “Tony” Sansur, Paulino López Sabillón, Roberto Reyes Silva, los hermanos Nicolás y William Chahín, Constantino “Dino” Papadakis, Mateo Miguel Yibrin y Fuad Abufele Luque.
Junto con dirigentes como Mateo Yibrín, Fuad Abufele y el fallecido Mario Verdial (Q.D.D.G.), Canahuati fue clave en ocho de los 12 campeonatos que posee el club.
𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐨 🙏🏻 pic.twitter.com/a04iHmKxVJ
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) January 10, 2025
Lea también: Andy Najar celebra su boda con Nixy Oviedo para cerrar el 2024
Su visión y liderazgo apostaron por el talento local, promoviendo jugadores de la cantera y cimentando a la «Máquina» como un equipo con identidad propia y proyección.
Además de su pasión por el deporte, Canahuati destacó como empresario en la zona norte de Honduras, ganándose el respeto y admiración en distintos ámbitos.
Sus aportes al fútbol y a la economía hondureña serán recordados por siempre. Desde aquí, nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Que descanse en paz.
Que descanse en paz Tío Miguel Felipe Canahuati (QDDG)
Nuestro Presidente Tricampeón!
De ahora en adelante nuestro Presidente Eterno! pic.twitter.com/D6B7oEXxZb
— Elias Burbara (@eburbara) January 10, 2025