33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Fallece el reconocido comunicador progreseño Lenin Berríos, periodista y redactor de Diario El País

El reconocido periodista falleció este este lunes en su casa de habitación en El Progreso, luego de sufrir un fulminante y sorpresivo infarto.

Carismático, sonriente, apasionado por los deportes y contador de historias, así será recordado el reconocido periodista progreseño, Lenin Berríos, quien falleció este este lunes en su casa de habitación en El Progreso, luego de sufrir un fulminante y sorpresivo infarto.

Lenin Berríos se desempeñó por mucho tiempo como periodista en distintos medios de Honduras. Los últimos cinco años dejó su marca en la redacción de diario El País.

Con su forma de ser, transmitía alegría y acaparaba la atención y es que tenía una memoria para contar historias, detalle por detalle, que la gente quería conocer hasta el final.

Falleció el periodista hondureño Lenin Berríos.

Era un periodista de retos que no le temía a cubrir un tema al que no estuviera acostumbrado, él siempre lograba sacar lo mejor.

Este lunes falleció de causas naturales, y horas antes en sus redes sociales, narró sus inicios en el periodismo allá por 1995 y cómo el periodismo cambió su vida.

LEA MÁS: Volará alto el Festival de Aves Copán Ruinas

Lenin Berríos era un periodista de “la vieja escuela”, empezó cuando en Honduras no existían tanta tecnología, sin embargo, se adaptó a la perfección.

Inicios en el periodismo hondureño

Una exposición Canina en San Pedro Sula fue su primer reportaje para diario Tiempo.

“Resignado a lo que se viniera, me dediqué a observar a los perros y a esperar la premiación. Recorriendo la exposición me di cuenta de todos los cuidados que les daban a los privilegiados perros y empecé a averiguar sobre el costo que tenía mantenerlos así, merecedores de un premio”, contó en su Facebook.

Después de contarle su experiencia al jefe de redacción, incluyendo la odisea de caminar casi dos horas por falta de dinero para pagar su transporte, no sabía si había entregado buen material para el diario.

Su sorpresa llegó el domingo, mientras compraba el diario, no solo llevó buen material, se convirtió en la portada del periódico.

“Mi sorpresa fue ver en la portada mi historia y ocupando las primeras dos páginas del diario, con mi firma al inicio” continúo su anécdota en redes.

Y así comenzó una polifacética carrera periodística que lo llevó, incluso, a recorrer varios países de todos los continentes.

Que descanse en paz el gran Lenin Berríos.

El PaísFallece el reconocido comunicador progreseño Lenin Berríos, periodista y redactor de Diario...

Hoy en Deportes