17.5 C
Honduras
lunes, julio 20, 2026

Fallece adulto mayor tras ser arrastrado por río en Choluteca

Un adulto mayor identificado como Santos Sofio Ramírez, de 60 años, falleció la tarde-noche de este martes luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Choluteca, a la altura de la colonia 7 de Mayo, en el sector de Namasigüe, zona sur del país.

Según reportes preliminares, el señor Ramírez fue sorprendido por la repentina crecida del río mientras se encontraba cerca del cauce. Lamentablemente, no se lograron ejecutar maniobras de rescate a tiempo para salvarle la vida.

Cuerpos de socorro y autoridades locales llegaron al lugar tras recibir el aviso de la emergencia, pero al momento de la intervención, el adulto mayor ya había sido arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue recuperado poco después.

Ante esta tragedia, las autoridades hacen un llamado urgente a la población a evitar acercarse a ríos, quebradas o zonas inundables, especialmente durante esta temporada de lluvias, donde el riesgo de crecidas súbitas es alto.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) insiste en seguir las recomendaciones de seguridad, como no intentar cruzar cauces crecidos, monitorear zonas vulnerables y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles emergencias por las lluvias.

Lea también:  Doce muertos y miles afectados tras intensas lluvias en Honduras

Más Noticias de El País