22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Facebook e Instagram reestablecen sus servicios luego de caída mundial

Tecnología. Este martes miles de personas a nivel mundial reportaron una falla en la plataforma de Facebook e Instagram, por lo que, alarmó sobre todo a los creadores de contenido en redes sociales.

La paralización de las redes sociales de META, la compañía de Mark Zuckerberg, duró al menos dos horas, sin embargo, ya lograron restablecer los servicios.

La situación generó inquietud en muchas personas que dependen de estas plataformas para realizar diversas actividades diarias, como trabajo.

Por los momentos, META no ha confirmado la razón del problema, donde muchos usuarios reportaron que su sesión había caducado.

Asimismo, en Instagram los internautas denunciaron que no podían subir historias, reels, fotografías y videos.

También se presentaron problemas en Threads, una aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario.

Sobre este asunto, el único portavoz de Meta que se pronunció fue Andy Stone, su director de comunicación, quien ha confirmado estos problemas y quien ha afirmado, en la red social X, que se está trabajando para solucionar los contratiempos en sus servicios, sin precisar la causa de esta caída.

Lea también: Elon Musk trolea a Mark Zuckerberg por caída mundial de Facebook e Instagram

Aunque en menor medida, los usuarios han detectado problemas en Messenger, según la aplicación Downdetector que ofrece monitorización en tiempo real del estado y del tiempo de actividad de este tipo de servicios.

Noticias InternacionalesFacebook e Instagram reestablecen sus servicios luego de caída mundial

Hoy en Deportes